Google+ El Malpensante

Entrevistas

La mirada del sordo

Una entrevista a Robert Wilson

En esta conversación exclusiva con un colaborador de El Malpensante, el director más representativo del teatro contemporáneo indaga en su particular relación con Texas, París, Lady Gaga, los actores, el cine, la música y el silencio. 

© Cortesía Byrd Hoffman Watermill Foundation 

 

El pasado festival de otoño de parís fue concebido como un homenaje al artista norteamericano Robert Wilson. El Louvre le abrió sus salas no solo para que trasladara, objeto por objeto, su habitación de Nueva York y colgara una serie de videorretratos de Lady Gaga, sino para que diera talleres y conferencias. De igual modo, y ya que Wilson es ante todo un hombre de teatro, el Théâtre de la Ville presentó la premier de The Old Woman, su oscura interpretación de Peter Pan y una nueva versión de Einstein on the Beach, la ópera que escribió en 1976 junto a Philip Glass y que lo consagró como el amo del teatro de vanguardia, un título que Wilson es el primero en rechazar. Las entradas para cada función de cada obra se agotaron con semanas de anticipación y en algunas de estas el público terminó por ocupar los pasillos. ¿Sobredosis de Wilson para la capital francesa? No es seguro; apenas terminado el festival, Wilson se prepara para relanzar su Madama Butterfly.

 

Página 1 de 4

El contenido de esta sección está disponible solo para suscriptores

Comentarios a esta entrada

Su comentario

Ricardo Abdahllah

En 2013, ganó el Concurso Nacional de Cuento de la Universidad de Antioquia con 'El sol es siempre igual'.

Abril de 2014
Edición No.151

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

3

La escritura como seducción

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

Fentanyl


Por Samuel Andrés Arias


Publicado en la edición

No. 77



¿Y al doctor quién lo ronda? Pues lo ronda, entre otras cosas, una peligrosa tentación en la que muchos caen. Ésta es la impresionante crónica de un anestesista que [...]

Cómo escribir y cómo no escribir poesía


Por Wislawa Szymborska


Publicado en la edición

No. 120



Durante tres décadas, Wislawa Szymborska escribió una columna en el periodico polaco Vida Literaria. En ella respondía las preguntas de personas interesadas en escr [...]

En defensa de la novela, una vez más


Por Salman Rushdie


Publicado en la edición

No. 158



La crisis de la novela ha sido anunciada con visos apocalípticos en distintos momentos de la historia de la literatura. A mediados de los noventa, uno de sus más destacados representante [...]

Los hombres me explican cosas


Por Rebecca Solnit


Publicado en la edición

No. 164



Una especie de autoridad intelectual masculina, basada exclusivamente en el género, es una de las formas más sutiles y a la vez violentas de discriminación hacia las mujeres. Para [...]

Columnas

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores

En uso de razón

Del terrorismo al conflicto interno

No lo veo claro

Hocus pocus

Paseos citadinos

Paseo cartagenero por una Manga sin mangos

El arte del trapecio

Razones y tradiciones