Google+ El Malpensante

Fundación

Libro Ilustración Malpensante 20 años

Ilustración malpensante 20 años, un libro indispensable para los amantes de la ilustración editorial.

© Ilustración de Ana Yael

 

https://www.libroilustracionmalpensante.com/

El Malpensante entra por los ojos, por ello la ilustración es una de las marcas de estilo de esta revista literaria. A lo largo 182 ediciones han pasado por nuestras páginas tanto los ilustradores más destacados del mundo como prometedores dibujantes que han crecido junto a nosotros. 

Firmas internacionales como las de Eva Vázquez, Marcos Guardiola, Fernando Vicente, Yuko Shimizu, Paul Blow y Álvaro Tapia Hidalgo suelen encontrarse en una misma edición con figuras colombianas como Santiago Guevara, Elizabeth Builes, Diego Patiño, Rodez, Lorena Correa o Juan Gaviria.

Estos encuentros resultan en diversidad de estilos, técnicas y miradas que enriquecen la experiencia de leer cada edición de El Malpensante. Por eso, para celebrar nuestros 20 años, publicaremos un libro que recopile trabajos destacados entre las piezas de más de 500 ilustradores que han aparecido hasta ahora en nuestras páginas.

Para hacer realidad este libro necesitamos el aporte de todos ustedes: tanto de nuestros amigos ilustradores, como de todos los lectores y seguidores de la revista que disfrutan mes a mes del escenario gráfico que preparamos cuidadosamente.

Contamos con más de una decena de recompensas para todos los gustos y bolsillos: desde ilustraciones digitales e impresas hasta el cupo para participar en un taller con un prestigioso ilustrador internacional en Bogotá. Y, por supuesto, el libro: solo, autografiado, en empaque especial y acompañado por otros beneficios.

Todos los aportes son muy valiosos para nosotros y nos ayudarán a producir 1.000 ejemplares de esta edición conmemorativa titulada Ilustración Malpensante 20 años. Se trata de un tiraje limitado, pero la mayoría de recompensas de esta campaña incluyen libros, precisamente porque queremos que todos los malpensantes y amantes de la ilustración se lleven al menos un ejemplar exclusivo. El dinero recaudado será utilizado para financiar cada paso del proceso editorial que nos permitirá materializar este concepto: selección, diseño, redacción, diagramación, impresión divulgación y distribución. También nos ayudará a cubrir los viáticos y honorarios de nuestro ilustrador invitado.

Este libro de ilustración editorial no solo será un dulce para los ojos, también será una mirada detenida al oficio de la ilustración editorial. Las imágenes que recrean cuentos, descifran conceptos y reinterpretan rostros conocidos a través de retratos originales estarán acompañadas por perfiles críticos sobre los ilustradores y textos en los que se muestra el proceso, tanto del lado del creador como desde quienes lo editamos hasta llegar a ese armónico resultado que vincula texto e imagen en una misma página. Queremos compartir este registro de lo más selecto de nuestra ilustración y ofrecer una herramienta de consulta que sea a la vez una ventana a la historia reciente de la ilustración editorial.

Ilustración Malpensante 20 años será un referente para todos los ilustradores, una mirada detenida sobre el oficio de interpretar gráficamente textos literarios y un catálogo de artistas junto a sus piezas más impactantes y conmovedoras a disposición de quienes, como nosotros, aman este oficio.

Un libro imprescindible para ilustradores y amantes de la ilustración.

¡Ayúdanos a hacerlo posible! Haz parte de este proyecto y no te quedes sin tu libro.

¡Haz tu aporte ahora!  http://bit.ly/2l0Pvg3

Difunde esta campaña y compártela a través de tus redes sociales. ¡Pasa la voz!

Gracias.

© Ilustración de Juan Gaviria

Página 1 de 1

Comentarios a esta entrada

Su comentario

El Malpensante

Febrero de 2017
Edición No.182

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

La escritura como seducción

Por El Malpensante

3

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

Científicos burócratas


Por David Graeber


Publicado en la edición

No. 151



Los centros de investigación en ciencia y tecnología han copiado en mala medida los vicios del mundo corporativo. El resultado es que el quehacer de la actividad científica transc [...]

Los hombres me explican cosas


Por Rebecca Solnit


Publicado en la edición

No. 164



Una especie de autoridad intelectual masculina, basada exclusivamente en el género, es una de las formas más sutiles y a la vez violentas de discriminación hacia las mujeres. Para [...]

Vampiros en Cartagena


Por Luis Ospina


Publicado en la edición

No. 101



¿Qué puede salir del encuentro entre tres cinéfilos reunidos para hablar de lo que más les gusta? Esta desempolvada entrevista puede ofrecer una respuesta. [...]

Elogio del menosprecio


Por Christy Wampole


Publicado en la edición

No. 153



Comentarios exaltados, tuits furiosos, alaridos digitales. Vivimos en tiempos de indignación masiva. Sin embargo, aparte de amargarnos la vida, generalmente no cambiamos nada. ¿Existe al [...]

Columnas

La comba del palo

El control del comercio sexual

En uso de razón

¿Qué hay de nuevo en WikiLeaks?

Paseos citadinos

Paseo cartagenero por una Manga sin mangos

El arte del trapecio

Razones y tradiciones

No lo veo claro

Mary Roach y sus cadáveres fascinantes