Google+ El Malpensante

Iceberg

Arte político que sí es político

La respuesta que da Nancy Spector, del Museo Guggenheim de Nueva York, a la encargada de decoración en la Casa Blanca es una verdadera obra de arte. La reproducimos abajo.

Asunto: Solicitud de préstamo al Guggenheim

 

Estimada Donna Hayashi Smith:

 

Muchas gracias por su solicitud de préstamo al Museo Guggenheim de la obra Paisaje con nieve de Vincent van Gogh, con el fin de exhibirla en los apartamentos privados del presidente y la primera dama en la Casa Blanca. Nos complace que estén interesados ??en demostrar su apoyo a las artes y quieran exhibir tesoros de las instituciones culturales de la nación. Sin embargo, lamento informarle que no podemos autorizar este préstamo ya que la pintura forma parte de la colección Thannhauser del museo, que no puede ser trasladada salvo en rarísimas ocasiones, y acabamos de obtener el permiso de los herederos de la familia Thannhauser para que la obra viaje a nuestra institución hermana en Bilbao, España, donde será parte de una exposición. Me temo que después de su exhibición en el extranjero, la obra tendrá que permanecer a la vista de forma permanente en nuestras galerías Thannhauser en el futuro próximo.

Por fortuna, una maravillosa obra del célebre artista italiano contemporáneo Maurizio Cattelan se está guardando hoy después de un año de instalación en el Guggenheim, y nos gustaría ofrecerla a la Casa Blanca para un préstamo de largo plazo. Es un inodoro en oro sólido de 18 quilates que fue instalado en uno de nuestros baños públicos para que todos puedan usarlo. Un maravilloso acto de generosidad. La obra canaliza maravillosamente la historia de la vanguardia del siglo xx haciendo referencia al famoso orinal de Marcel Duchamp de 1917. Nos complacería ayudar a gestionar este préstamo con el artista si el presidente y la primera dama tienen algún interés en instalarlo en la Casa Blanca. Es, por supuesto, una obra extremadamente valiosa y algo frágil, pero les daríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado. Incluyo una imagen para su referencia.

Estaré encantada de responder cualquier pregunta que tengan; por favor no duden en llamarme a los números que pongo a continuación.

Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero tenemos la esperanza de que esta oferta especial pueda ser de su interés.

Saludos cordiales,

—Nancy Spector

Página 1 de 1

El contenido de esta sección está disponible solo para suscriptores

Comentarios a esta entrada

Su comentario

El Malpensante

Marzo 2018
Edición No.194

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

La escritura como seducción

Por El Malpensante

3

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

En defensa de la novela, una vez más


Por Salman Rushdie


Publicado en la edición

No. 158



La crisis de la novela ha sido anunciada con visos apocalípticos en distintos momentos de la historia de la literatura. A mediados de los noventa, uno de sus más destacados representante [...]

Fentanyl


Por Samuel Andrés Arias


Publicado en la edición

No. 77



¿Y al doctor quién lo ronda? Pues lo ronda, entre otras cosas, una peligrosa tentación en la que muchos caen. Ésta es la impresionante crónica de un anestesista que [...]

Tres piedritas hepáticas


Por Hernán Bravo Varela


Publicado en la edición

No. 193



De manufactura muy diversa, pero igual de encantadora, este trío de ensayos aborda la música, el cine y el sentido del gusto (incluyendo el gusto por el arte) con un ingenio prodigioso. [...]

Huesos y pelo


Por Pilar Quintana


Publicado en la edición

No. 194



Un cuento  [...]

Columnas

Poetour en una ciudad andina

Esperando a Cantinflas

La cueca larga del anti-poeta

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores