Google+ El Malpensante
libros

Grandes Borrachos Colombianos (Volumen. 1)

Pablo R. Arango es el puente colgante -pocas veces más oportuno el adjetivo- entre la academia y el billar, entre la epistemología y el botellazo.
El humor y la reflexión filosófica en estas piezas no son un recurso narrativo sino la representación fiel de una realidad igual de próxima a lo ridículo que a lo trágico, a lo trascendente y a lo mundano.
En un texto autobiográfico, Pablo encuentra a Thomas Hobbes reflejado en los espejos de prostíbulos y cantinas de Caldas. El retrato de un profesor alcohólico se convierte en una disertación acerca de la ironía. Una crónica sobre un ajedrecista acaba siendo un dilatado poema dedicado a
"una suerte de Diógenes el Cínico de final de milenio". Y lo que parece el perfil de El Caballero Gaucho, un cantante de música popular, comienza con una cita de Platón y termina con una de Kierkegaard, para trazar un ensayo sobre el ethos del Eje Cafetero.
Eso solo puede hacerlo sin mosquearse un despistado o un idealista. ¿No son acaso la misma cosa?

(Camilo Jiménez)

TERCERA IMPRESIÓN

$25.000

Detalles del producto

Editorial: Libros Malpensante

Páginas: 88

Dimensiones:

Fecha de publicación: 2016

Formato:

Autor

Pablo Arango

Pablo Arango

Escritor y profesor

Es profesor de filosofía en la Universidad de Caldas. Ha publicado los libros 'De la belleza y otros caprichos de conservador' (Universidad de Caldas, 2006) y 'Grandes borrachos colombianos. Vol .1' (Editorial Libros Malpensante, 2016)

1

2

3

4

5

Tu preview

Tu comentario

Comentarios a esta entrada

1 de 0

Colección malpensante