elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Samuel Andrés Arias

Samuel Andrés 
			Arias
Artículos

Fentanyl Crónica de una adicción

¿Y al doctor quién lo ronda? Pues lo ronda, entre otras cosas, una peligrosa tentación en la que muchos caen. Ésta es la impresionante crónica de un anestesista que se envició al fentanyl —un opiáceo de última generación— y llegó por esa vía hasta la propia antesala del infierno.

Artículos

Así es muy difícil parir

No sólo no nació la paz de la famosa zona de distención, sino que incluso para los niños era difícil salir del vientre de sus madres. Sin duda, el mundo de afuera no lucía muy apetecible.

Artículos

Estar aquí queriendo estar allá

Hay pueblos colombianos en los que la gente vive asediada por la muerte, donde el solo hecho de sobrevivir es proeza. ¿Se puede, además, prosperar allí de algún modo? La presente crónica explora las posibilidades que les quedaban a algunos paisanos de Peque, uno de estos pueblos.

Artículos

Estar sano y otros padecimientos

En 1996, como parte de su trabajo de grado de Medicina, el docotr Samuel Andrés Arias realizó una serie de entrevistas en el hospital universitario San Juan de Dios en Bogotá. Su propósito era a la vez sencillo y complejo: establecer cómo entendían los conceptos de salud y de enfermedad los pacientes aquejados por dolencias crónicas. El resultado fue un documento mixto, a medio camino entre la ficha médica y la historia de vida, cuyo título es el mismo de estas páginas. Advirtiendo que no se trata de literatura, publicamos a continuación dos de los testimonios recogidos por el doctor Arias.

Página 1 de 1

Edición actual Nº 140

edicion 140