elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Juan Miguel Álvarez

Juan Miguel  
			Álvarez

(Bogotá, 1977). Trabaja como periodista independiente.

Entrevistas

El arte perdido de investigar Juan Miguel Álvarez entrevista a Gerardo Reyes

Desde sus comienzos en la Unidad Investigativa de El Tiempo, hasta su recientemente reeditada biografía de Julio Mario Santo Domingo, la investigación a fondo ha sido la clave en el trabajo de Gerardo Reyes. En esta entrevista, el periodista ganador del Pulitzer repasa su trayectoria en pos de un arte cada vez más necesario y escaso.

Artículos

La soledad del pornógrafo Un perfil de Hernán Hoyos

Después de escrbir una prolífica obra de más de cuarenta títulos, entre los que se cuentan Sin calzones llegó la desconocida, El tumbalocas y Se me paró el negocio, ¿cómo ha sido la vida de uno de los pioneros de la literatura porno en Colombia?

Entrevistas

Cocaine Cowboys Juan Miguel Álvarez entrevista a Billy Corben

En los años ochenta, Miami se convirtió en la ciudad preferida de los narcotraficantes colombianos. Treinta años después, un documentalista reconstruye aquel tiempo de exceso y crimen.

Artículos

Tiros de gracia Breve historia de la limpieza social en Pereira

Durante décadas, el método utilizado para mantener "limpias" las calles del país ha sido el exterminio sistemático. Este reportaje del caso pereirano es solo un capítulo de la larga histora de una infame tradición en Colombia.

Artículos

El esqueleto del diablo

¿Cómo transcurren los días del Papa Negro en su casa-templo de Pereira? Este perfil de Héctor Escobar repasa cuatro décadas de poemas, ritos, sospechas de asesinato y recuerdos de tiempos mejores para el satanismo en Colombia.

Artículos

El Remanso de Beltrán

Este reportaje acerca del trágico equipaje que arrastra el río Cauca recibió mención especial en los Premios Simón Bolívar de este año. Felicitaciones a nuestro colaborador Juan Miguel Álvarez.

Página 1 de 1

Edición actual Nº 140

edicion 140