elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Juanita León

Juanita 
			León

Abogada bogotana. Ha publicado dos libros de crónicas sobre la guerra en Colombia: País de plomo (Aguilar) y No somos machos pero somos muchos (Norma).

Artículos

Ficción y realidad del conflicto

La guerra no es como la pintan los periódicos ni como la muestra la televisión: es peor, más lenta, más aburrida, menos romántica. Una veterana y muy premiada cronista del conflicto colombiano nos dice cómo y por qué.

Artículos

El cerco de Bogotá

Mientras el gobierno de Andrés Pastrana conversaba con ellos en el Caguán, las Farc silenciosamente le tendían un cerco a Bogotá. En menos de dos años, la situación dio un viraje radical. En esta crónica y en la siguiente, que harán parte de un libro que publicará Aguilar en noviembre de este año, la periodista Juanita León, vinculada a la revista Semana, da un sobrecogedor paseo por la geografía del miedo nacional.

Artículos

Las traiciones de Segovia

Como Barranca, como Urabá, como el Magdalena Medio, el municipio de Segovia ha pasado del rojo intenso al azul paramilitar en medio de convulsiones y contubernios políticos, sociales y militares que nadie hubiera previsto apenas diez años atrás.

Página 1 de 1

Edición actual Nº 140

edicion 140