elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Andrés Caicedo

Andrés 
			Caicedo

(Cali, 1951-1977) fue autor, entre otros libros, de !Que viva la música!

Autores
Luis Ospina
Entrevistas

Rodar con los Stones Andrés Caicedo entrevista a Andrew Loog Oldham

Además de cinéfilo, Andrés Caicedo era un melómano consumado. En un encuentro casual, el escritor caleño terminó entrevistando al ex mánager de uno de sus grupos preferidos, los Rolling Stones.

Artículos

De ida y vuelta Dos cartas sobre cine

Desde 1971, estos realizadores colombianos sostuvieron una fluida relación epistolar entre Cali y Estados Unidos. Estas dos piezas hacen parte de esa correspondencia de casi 5 años, próxima a ser publicada por la Cinemateca Distrital con el nombre Cartas de un cinéfilo.  

Artículos

La recta final

Treinta años después del suicidio del escritor y crítico de cine caleño Andrés Caicedo, su familia se ha decidido a publicar un tesoro. Se trata del libro El cuento de mi vida, que Editorial Norma lanzará el próximo miércoles 7 de marzo. En él se consignan los escritos y textos personales que Caicedo garrapateaba en distintos momentos de su breve existencia, donde se da cuenta de esa especie de “personaje” que el mismo Andrés construyó de sí mismo. El libro está compuesto de cuatro capítulos (“Atravesando el río”, “Silvia”, “De película por Los Ángeles”, “La recta final”) y las dos cartas que escribió pocos momentos antes de morir: una carta personal a Patricia Restrepo y otra al crítico español Miguel Marías. Dentro de la curiosidad sin fin que siempre produce la desaparición del autor de ¡Que viva la música!, esta colección de textos se convierte en un documento fundamental para todos los que, de una forma u otra, conviven fascinados con su obra. La conclusión a la que se llega, luego de disfrutar El cuento de mi vida, es la pasión obsesiva que su autor tuvo para convertir todo lo que tocaba en literatura [Sandro Romero Rey].

Página 1 de 1

Edición actual Nº 140

edicion 140