elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Aforismos

Ordenar por:

El aforismo nuestro de todos los días

Abril 30/2012

Por: e 1

–Cada cierto tiempo nacen únicamente dos genios. Uno se llama José y el otro Jesús. Ambos gitanos. El resto es silencio.

oscar

Abril 28/2012

Por: e 1

–¿Ser o no ser? O lo que es lo mismo;¿Papá o Mamá? Mamá pero multimillonaria.

oscar

Abril 28/2012

Por: e 1

–Mmm...Tal vez esta mañana fría y densa de esa lluvia menuda motive más al ocio entre sábanas que al aforismo o al poema. Pero tras un vistazo rutinario al internet y sus vicios: correo, periódicos, frivolidad, se filtran algunos apuntes:

-¿Hasta cuándo o hasta cómo ese indecente desfile de opiniones y de versiones de la realidad de la docencia en Colombia, frenéticamente mediocre, pero sostenidad como bizarro Cid a un burro que no convence?
-Tengo que volver a leer a Shakespeare o a "Ubú rey" para toparme con una irónica línea que sea colofón a la ridiculez que emano tras ser un adulto tatuado de tantas deudas y vacíos. Así somos muchos, pero prefiero una burla elegante al comentario baladí de un trashumante del dinero.
-¡Ja! Cuando buscas en tu cuerpo, interna o externamente, una opción de venta, desencadenas un risible círculo vicioso que el azar no desaprovecha.
-Imagen de un noticiero al mediodía: un anciano que traen con engaños de una ciudad a otra. Lo dejan sin dinero, en silla de ruedas, bajo un puente. El reportero, joven y protegido, apenas si acerca su micrófono. Debe heder. Hedemos y nos describen: paráfrasis siniestra del ser.
-Finalizo así un poema: "lo único que recibes/siendo cadáver/es el silencio".
-Pero seguiré lanzando los dados: ya me saldrán esos doble seis...

Raúl A. Mejía

Abril 26/2012

Por: e 1

–62. No soy capaz de recordar el tiempo pasado, no reconozco los minutos por venir, cuando trato de detener un segundo, ya se ha esfumado, entonces, ¿de qué busco cerciorarme cada vez que miro el reloj?

Prikeyta Arrullos

Abril 26/2012

Por: e 1

–¿Para qué buscar evidencias de vida extraterrestre?. Es evidente que los humanos actuamos como si fuésemos de otro planeta.

Yolima Amado

Abril 26/2012

Por: e 1

–Evidentemente sólo hay un paso de la calle al hospital. Y también un paso más y continuar en la calle.

oscar

Abril 26/2012

Por: e 1

–La sabiduría no necesita discípulos, necesita amigos de sabiduría.

oscar

Abril 24/2012

Por: e 1

–...La fe es el maquillaje que embelleció a la transigencia religiosa...

¿Quién lo dijo?

Abril 22/2012

Por: e 1

–...justo es que el hombre se entregue a la mujer por amor, pero más justo es que la mujer se entregue al hombre por placer...

fabio peralta

Abril 22/2012

Por: e 1

–lo unico divertido de lo frustrante de exorcizar el espiritu santo de un coño es que él a pesar de tener tantos coños bajo su poder no puede disfrutar ninguno pues por ser espiritu no tiene pene y por ser santo no podria usarlo en caso contrario.

mario barbosa

Publique un aforismo

Para poder publicar, debe ingresar a su cuenta o registrarse aquí

 

Edición actual Nº 140

edicion 140