Google+
El Malpensante

Entrevistas

Retrato de un cineasta adolescente

Un perfil de Raúl Perrone

Uno de los realizadores más arriesgados del cine argentino acaba de ser reconocido como mejor director en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI. Este perfil recorre las mañas y caprichos presentes en la extensa filmografía del “Perro”, hasta su más reciente película, P3ND3J05

© Cortesía de Raúl Perrone


-En Ituzaingó lo decimos sin acento en la o. Así: Ituzaingo ­­–me corrige una mujer renga, a media cuadra de la estación de trenes.

 –Ajá. Estoy buscando un bar que tendría que estar por acá… Vine para encontrarme con Raúl Perrone.

 –Ah, sí, el de las películas. Seguro lo encontrás allá, en el bar que está a mitad de cuadra.

 Ituzaingó toma su nombre del guaraní, y quiere decir “cascada de agua”. Pero el año de su fundación (1872) no se llamaba así, sino Santa Rosa. Grandes extensiones de tierra, pastoreo a orillas del Río de las Conchas, las vías del Ferrocarril Oeste. No mucho más. Actualmente un cuarto de millón desparramado en los 40 km2 que limitan con Morón, Hurlingham, Merlo, Moreno y San Miguel. Una gema en el oeste de Buenos Aires. Para engordar el cliché, diré que Ituzaingó mantiene una convivencia no siempre pacífica entre la decadencia habitacional y las casonas señoriales; entre los bares cutres y la degustación de blends de cadenas americanas; entre los estudiantes con guardapolvos y los muñecos cien por ciento Ken forrados en tweed que asisten a espléndidos colegios ingleses. En Ituzaingó no hay ascensoristas, pocos porteros, el chisme se teje en la vereda.

 

El contenido de esta sección está disponible solo para suscriptores

Comentarios a esta entrada

Su comentario

Alejandro Bellotti

Dirige el suplemento cultural del diario Perfil y es columnista en la edición latinoamericana de Les Inrockuptibles.

Mayo de 2013
Edición No.141

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

3

La escritura como seducción

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

Los danzantes de la Tatacoa


Por Marta Orrantia


Publicado en la edición

No. 209



Hay visiones que vuelven a nosotros periódicamente, con la ligereza de espejismos, con la pesadez de apariciones. Un hombre elige convertirse en fotógrafo para demostrarse a sí mi [...]

Peripecia lumbar


Por Mariann Estefanía Soto


Publicado en la edición

No. 213



Los giros dramáticos de una columna vertebral y la tragedia que le hacen sobrellevar a su propietaria. [...]

La fascinante y rocambolesca historia de Sebastián Iradier, los palomistas y una melodía que ha dado la vuelta al mundo


Por Álex Ayala Ugarte


Publicado en la edición

No. 219



“La paloma”, una pegadiza habanera que lleva sonando más de 150 años, se toca en las bodas de Zanzíbar y en los entierros de Rumania. Ha sido interpretada hasta por un [...]

Monos, la oscuridad fotogénica


Por Jacobo Cardona Echeverri


Publicado en la edición

No. 211



La película de Alejandro Landes entiende la violencia como un impulso que viene de la nada. Sin embargo, se pregunta el autor de este texto, ¿habrá algo más racional que la [...]

Columnas

Poetour en una ciudad andina

Esperando a Cantinflas

La cueca larga del anti-poeta

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores