Deportes
En enero de 2013, tras el levantamiento de una medida vigente durante más de cincuenta años, José Ariel Contreras se convirtió en el primer beisbolista cubano en regresar a su país después de haber jugado en las Grandes Ligas. Esta crónica delinea el periplo del emblemático pitcher, ganador de la Serie Mundial.
© Jaime Squire • Getty Images
La señora Luz María espera unos paquetes del norte. Su hermano Humberto, un negro fuerte, calvo, de grandes bigotes y ojos de carnero herido, sale hasta el parqueo a buscar no sé qué en su jeep: un Hyundai gris en el que piensan llevarse a casa los bultos sellados, las ropas, la batidora o el dvd que algún mensajero les entregará en pocos minutos.
La terminal 2 del Aeropuerto José Martí, en La Habana, es fea, con gente hacinada, asientos incómodos y poco espacio para transitar. Por ahí entran y salen los cubanos que van o regresan de Miami. Si uno recorre las otras terminales, no podrá dejar de pensar que la 2, pacata y estrecha, implica una venganza tácita por parte del gobierno.
El contenido de esta sección está disponible solo para suscriptores
Es columnista de OnCuba. En 2013, publicó el libro de relatos "La tarde de los sucesos definitivos". En 2014, fue finalista del Premio de Crónica Nuevas Plumas.
Abril de 2015
Edición No.162
Publicado en la edición
No. 216Se suponía que internet y las redes sociales nos liberarían de los autoritarismos, pero no contamos con la astucia de muchos regímenes para vigilarnos, oprimirnos y convertirse en [...]