Google+
El Malpensante

Fundación

Libro Ilustración Malpensante 20 años

Ilustración malpensante 20 años, un libro indispensable para los amantes de la ilustración editorial.

Llévalo por aquí→ http://bit.ly/2rmSIJD

© Ilustración de Ana Yael

 

El Malpensante entra por los ojos, por ello la ilustración es una de las marcas de estilo de esta revista literaria. A lo largo 184 ediciones han pasado por nuestras páginas tanto los ilustradores más destacados del mundo como prometedores dibujantes que han crecido junto a nosotros. 

Firmas internacionales como las de Eva Vázquez, Marcos Guardiola, Fernando Vicente, Yuko Shimizu, Paul Blow y Álvaro Tapia Hidalgo suelen encontrarse en una misma edición con figuras colombianas como Santiago Guevara, Elizabeth Builes, Diego Patiño, Rodez, Lorena Correa o Juan Gaviria.

Estos encuentros resultan en diversidad de estilos, técnicas y miradas que enriquecen la experiencia de leer cada edición de El Malpensante. Por eso, para celebrar nuestros 20 años, publicaremos un libro que recopile trabajos destacados entre las piezas de más de 500 ilustradores que han aparecido hasta ahora en nuestras páginas.

Para hacer realidad este libro necesitamos el aporte de todos ustedes: tanto de nuestros amigos ilustradores, como de todos los lectores y seguidores de la revista que disfrutan mes a mes del escenario gráfico que preparamos cuidadosamente.

Este libro de ilustración editorial no solo será un dulce para los ojos, también será una mirada detenida al oficio de la ilustración editorial. Las imágenes que recrean cuentos, descifran conceptos y reinterpretan rostros conocidos a través de retratos originales estarán acompañadas por perfiles críticos sobre los ilustradores y textos en los que se muestra el proceso, tanto del lado del creador como desde quienes lo editamos hasta llegar a ese armónico resultado que vincula texto e imagen en una misma página. Queremos compartir este registro de lo más selecto de nuestra ilustración y ofrecer una herramienta de consulta que sea a la vez una ventana a la historia reciente de la ilustración editorial.

Ilustración Malpensante 20 años será un referente para todos los ilustradores, una mirada detenida sobre el oficio de interpretar gráficamente textos literarios y un catálogo de artistas junto a sus piezas más impactantes y conmovedoras a disposición de quienes, como nosotros, aman este oficio.

Un libro imprescindible para ilustradores y amantes de la ilustración.

© Ilustración de Juan Gaviria

 Lleva el libro  a través de nuestra tienda Malpensante→http://bit.ly/2rmSIJD o en nuestra red nacional de librerías, que puedes consultar aquí→ http://bit.ly/2qo4UMg

Llama al 3200120 ext 112 para más información. 

 

 

Página 1 de 1

Comentarios a esta entrada

Su comentario

El Malpensante

Febrero de 2017
Edición No.182

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

La escritura como seducción

Por El Malpensante

3

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

¿Poeta o profeta?


Por Rodrigo Blanco Calderón


Publicado en la edición

No. 204



Michel Houellebecq lo hizo de nuevo: en su más reciente novela predijo el presente político de Francia y la aparición de los “chalecos amarillos”. Un admirador de su o [...]

Con la de palo


Por Fernando Sorrentino


Publicado en la edición

No. 204



En la vida como en el fútbol, las peores patadas son las que se devuelven. [...]

¡Viva la revolución!


Por Malcom Deas


Publicado en la edición

No. 204



Así se llama el último libro de Eric Hobsbawm sobre Latinoamérica, que un colega cáustico desmenuza y destruye con celo de historiador. Dos versiones británicas de n [...]

El acordeón en las letras del Caribe colombiano


Por Ariel Castillo Mier


Publicado en la edición

No. 205



Desde su primera aparición en prensa en el último cuarto del siglo XIX, el acordeón no paró de coquetear con las mejores plumas de la región, presentándose co [...]

Columnas

Poetour en una ciudad andina

Esperando a Cantinflas

La cueca larga del anti-poeta

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores