Google+
El Malpensante

Artículo

EL MALPENSANTE SE UNE A LAS BAUHAUS TALKS

La experimentacion , la transdisciplinariedad y la creatividad siguen siendo eco de la escuela alemana de arquitectura, arte y diseño de vanguardia que integró la Bauhaus. A ciento un años de su fundación, y con tan solo catorce de funcionamiento, permanece vigente como uno de los referentes ma?s importes en dichos estudios.

En el marco de la serie de eventos “Bauhaus Reverberada”, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes une esfuerzos con la Embajada de Suiza en Colombia y con la Fundación El Malpensante, para presentar el cuarto episodio de “Bauhaus Talks”: Doméstica Bauhaus.

Nuestros invitados conversarán de la Bauhaus entendiéndola como un escenario de intensa producción artística, de exploración interdisciplinar y de respuesta a la coyuntura sociopolítica de su tiempo. Se busca generar una reflexión del fenómeno Bauhaus desde las dimensiones anteriormente descritas y evidenciar su impacto, tanto en el pasado como en el presente, en la vida doméstica y en la producción material en Latinoamérica.

La conversación será moderada por César Peña, co curador de “Bauhaus Reverberada”, y contará con un panel internacional conformado por Margarita Salmerón (arquitecta y diseñadora suizo-española), Felipe Covarrubias (curador de arte y diseñador editorial mexicano), Jesús Antonio Villalobos (arquitecto colombiano y magíster en sociología urbana), e Ingrid Quintana (doctora en Arquitectura y Urbanismo y profesora de la Universidad de los Andes).

Este evento, además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de Idartes y Cinemateca de Bogotá y el Goethe-Institut Bogotá, aliados permanentes de Bauhaus Reverberada. La transmisión en vivo tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 2:30 pm (hora colombiana, GMT-5), través de las redes sociales (Facebook, Instagram) de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes y de las instituciones mencionadas.

Página 1 de 1

Comentarios a esta entrada

Su comentario

El Malpensante

Mayo de 2013
Edición No.141

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

Taller Malpensante de Escritura

Por El Malpensante

3

La escritura como seducción

Por El Malpensante

4

Un débil abrazo

Por Carlos Páramo

5

En la muerte de los blasfemos

Por Mario Jursich Durán

1

Salir con chicas que no leen/ Salir con chicas que leen

Por Charles Warnke

2

El calígrafo

Por Alexandru Ecovoiu

3

Sombra

Por Ruven Afanador

4

Loca carrera de los optimistas

Por

5

El proletariado de los dioses

Por Paul Brito

1

Nuestro Archivo

1 de 4

El arte de ser Ludwig Bemelmans


Por Gabriela Alemán


Publicado en la edición

No. 212



Madeline lleva ocho décadas como la niña de enorme lazo en el pelo y vestido azul. Su creador, sin embargo, no es tan conocido a pesar de que su vida también parece la historia de [...]

Ley de conservación


Por Mariana Spada


Publicado en la edición

No. 215



    [...]

Frijoyera


Por Xandra Uribe


Publicado en la edición

No. 217



Amada leguminosa, protagonista de cuentos de hadas y platillos alrededor del mundo, el nutritivo fríjol tiene una ignorada faceta ornamental que ha brotado en las pasarelas más emperifol [...]

Anatomía del color local


Por Mariana Gaviria


Publicado en la edición

No. 217



Los diseñadores locales Francisco Jaramillo, Susana Mejía y Carolina Agudelo demuestran que las posibilidades cromáticas aún no están agotadas, y que también [...]

Columnas

Poetour en una ciudad andina

Esperando a Cantinflas

La cueca larga del anti-poeta

La comba del palo

Las Marías y sus seguidores