Jornadas Creativas para Colegios Malpensantes

De la imaginación a la ficción

Este año, la Fundación Casa Malpensante abre espacios de encuentro cultural para un nuevo público. Las Jornadas Creativas para Colegios Malpensantes son un programa lúdico y educativo, dirigido a niños y jóvenes en edad escolar. Una forma ideal para celebrar en sus colegios el Día del Idioma

POR El Malpensante

Enero 27 2021

 

Este año, la Fundación Casa Malpensante abre distintos espacios de encuentro cultural para un nuevo público. De este modo, destacados representantes de diferentes áreas creativas, frecuentes colaboradores de la revista El Malpensante, tendrán un acercamiento directo con una audiencia más joven. Del mismo modo, temáticas culturales recobrarán vigencia en un entorno donde puedan estimular el espíritu reflexivo de las nuevas generaciones.

Es en este marco donde surgen las Jornadas Creativas para Colegios Malpensantes, un programa lúdico y educativo, dirigido a niños y jóvenes en edad escolar.

El programa incluye encuentros con escritores, la reinterpretación de mundos de ficción en el cine y en el teatro, talleres de escritura, ilustración y clubes de lectura, entre otros. La presencia de diversos talentos malpensantes en el escenario es un recurso fundamental en el desarrollo de estas jornadas. Entre los autores invitados se encuentran nombres tan reconocidos como Jorge Franco, Hugo Chaparro Valderrama, Antonio García Ángel y Ricardo Silva Romero, entre otros.

 La primera fase llevará por título De la imaginación a la ficción. Su objetivo es suscitar una reflexión sobre el papel que juega la imaginación en la construcción de la realidad. A través de este acercamiento, los niños y jóvenes participantes podrán sentir una motivación adicional para explorar sus propios talentos, así como conocer algunas herramientas fundamentales en el proceso creativo.

Estas primeras jornadas contarán con un programa para niños de preescolar a 5° grado, y otro para jóvenes de 6° a 11°. Todos los profesores de Bogotá podrán asistir gratuitamente a las sesiones de lanzamiento que tendrán lugar en el Gimnasio Moderno el 9 y el 16 de marzo. Una oportunidad de asistir a una muestra y conocer de modo directo la dinámica de estas actividades.

 

Para mayor información llamar al 3200120 ext. 112, 111 y 104.

ACERCA DEL AUTOR