Seminario internacional sobre arte contemporáneo

.

POR El Malpensante

Enero 27 2021

 

¿Se pregunta qué es “arte” hoy en día? ¿Le ha pasado alguna vez por la mente que cualquiera podría hacer “eso”, y además cobrar un precio descomunal? La discusión sobre esta corriente artística que llena galerías, facultades de arte y plazas públicas parece estar más viva que nunca y despierta el interés del público más diverso.

La experimentada crítica de arte mexicana Avelina Lésper ha dedicado buena parte de sus artículos y conferencias a analizar las implicaciones estéticas e históricas del arte contemporáneo. A partir de ello, ha planteado sin pelos en la lengua algunas verdades incómodas acerca de las obras y el sistema artístico vigente. Curadores, galeristas, artistas y críticos condescendientes son llevados al banquillo a través de sus declaraciones.

En este seminario el público general tendrá un acercamiento teórico e histórico al arte contemporáneo y podrá despejar los interrogantes que suscitan las obras que se inscriben en este estilo, mientras que los asistentes con intereses más especializados –estudiantes, artistas y curadores– podrán plantear sus cuestionamientos a la autora en el mismo espacio en que ella cuestiona al arte contemporáneo.

Avelina Lésper

Crítica de arte mexicana. Sus artículos han aparecido en el suplemento Laberinto e Milenio Diario, en el semanario Sin Límites, y en las revistas Replicante y Letras Libres, al igual que en distintos publicaciones de España, Francia, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Costa Rica. Es directora del programa de televisión El Milenio visto por el arte, que se emite en Milenio Televisión. También ha dictado conferencias en diversas universidades y centros culturales de Latinoamérica. Su página de internet es http://www.avelinalesper.com/

Fecha

3, 4 y 5 de Mayo de 6:00 pm a 9:30 pm 

Lugar

Galería La Cometa: Cra 10 # 94a - 25

Inversión

Estudiantes y suscriptores: $180.000

Público general: $ 280.000

Informes

Inscríbase llamando al 3187356311 - 3183068431 o escribiéndonos a [email protected]

Adquiera el libro "El fraude del arte contemporáneo" en nuestra Tienda Malpensante

ACERCA DEL AUTOR