Fiesta de 20 años malpensantes

Marimba versus Acordeón

Con Esteban Copete, Beto Jamaica, Javier Ortiz Cassiani y Juan Pablo Liévano. Y luego, fiesta con Radio Mixticius

POR El Malpensante

Enero 27 2021

A riesgo de contradecir a Gardel, ¡veinte años es mucho! Más para una revista literaria en Colombia. Y porque el combate ha sido duro y gratificante, los malpensantes merecemos una fiesta, porque sin los lectores y autores esta quimera no sería posible.

Queremos festejar por lo alto nuestros primeros veinte años con sabor literario y la versatilidad que nos caracteriza. Por eso dedicamos toda la edición de aniversario (del mes de noviembre, la #180) a abrirle caminos sonoros a través de la literatura, la política, la antropología y el cine a la gran protagonista de esta fiesta: LA MÚSICA.

Por eso, este 16 de noviembre, la Costa Caribe y el Pacífico Colombiano se encontrarán en un mano a mano entre marimba y acordeón, los dos instrumentos colombianos declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco que serán el eje de esta fiesta que arranca conversando y termina bailando. 

Un cronista y un intérprete de los dos instrumentos declarados Patrimonio de la Humanidad se enfrentarán en el escenario. Por el lado de la marimba, ESTEBAN COPETE, fundador de Ancestros y Kinteto Pacífico, y heredero musical de Petronio Álvarez, acompañará con su instrumento al cronista JUAN PABLO LIÉVANO, quien ha escrito sobre la construcción y el origen mestizo del "piano de la selva". Por el lado del acordeón, BETO JAMAICA Rey Vallenato, de 2006, estará tocando junto al cronista JAVIER ORTIZ CASSIANI, quien hablará de los orígenes y esencia de este artefacto para domesticar el viento. 

Miradas nuevas y oídos agudos, crónicas, ficción, reseñas, diatribas y mucha música con sabor literario. Y al terminar, fiesta con Radio Mixticius.

¿Cuándo? Miércoles 16 de noviembre a las 7 p.m

¿Dónde? Casa E (Cra. 24 #41-69).

La entrada es libre para que puedan comprar en la puerta nuestra edición musical de Aniversario. 

Los artículos de música que han colmado nuestras páginas durante 20 años estarán disponibles para leer de manera gratuita en nuestra página y en redes sociales como parte de nuestra celebración:

Facebook: https://es-la.facebook.com/elmalpensante/

Twitter: https://twitter.com/malpensante?lang=es

Instagram: https://www.instagram.com/revistaelmalpensante/

Celebremos juntos veinte años de sana incorrección. #20Malpensante  

ACERCA DEL AUTOR