La escritura como seducción 3ª edición

Taller de escritura con Andrés Hoyos

Vuelve uno de nuestros talleres más esperados con ocasión de los 20 años de El Malpensante.

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2017  

 

POR El Malpensante

Enero 27 2021

 

Con ocasión de los 20 años de esta revista literaria, cuyo encanto y sentido de supervivencia está en la escritura y el amor a este arte, vuelve por tercera vez el taller de escritura malpensante con su fundador, Andrés Hoyos. Escribir bien y escribir “correctamente” son dos cosas distintas. Hacerlo bien es aprenderse las reglas que tanto se nos ha impuesto para luego jugar con ellas o incluso violarlas. Alcanzar ese punto requiere práctica, lectura y no sobran las sugerencias de un experto.

Cada día pasamos más tiempo tecleando caracteres frente a una pantalla: desde el más informal saludo por alguna red social hasta un texto con aspiraciones literarias; desde correos electrónicos de trabajo hasta alguna carta de amor digital o impresa. Sin darnos cuenta estamos inmersos en la escritura, aunque a veces olvidemos que además de una necesidad puede ser también un placer y una poderosa herramienta de persuasión.

Este taller apunta precisamente a esa forma de comunicación escrita a la vez efectiva y seductora. Con un poco de ayuda malpensante, usted podrá poner en palabras lo que da vueltas en su cabeza, lograrlo con gracia y estilo, y disfrutar a lo largo del proceso. Este aprendizaje no consiste en dominar una serie de reglas gramaticales, así estas sean necesarias.

Solo dos premisas son de rigor para escribir con provecho: tener algo que decir y decirlo con gracia y elocuencia. Nuestro curso se centrará en lo segundo. Está, por lo mismo, dirigido a personas de toda índole: altos ejecutivos, amas de casa, empresarios, abogados, economistas, profesores universitarios, funcionarios públicos, etc. 

Metodología:

El curso dura tres días y está pensado para que en este lapso los participantes afinen sus formas de trabajar textos propios y ejerciten al “editor personal” que ya llevan dentro, al mismo tiempo que fortalecerán lo que ya saben hacer y corregirán aquello en lo que dudan o fallan. Cada sesión comenzará con un repaso teórico sobre algún caso concreto, y seguirá con ejercicios orientados y comentados por el profesor.

 

Profesor:

Andrés Hoyos Restrepo (Bogotá, 1953). Ha publicado 11 libros: las novelas Por el sendero de los ángeles caídos (Valencia Editores, 1989), Conviene a los felices permanecer en casa (Altamir, 1992), La tumba del faraón (Seix-Barral, 2000), Vera (Norma, 2002) ); el libro de relatos Los viudos (y otros cuentos) (Tercer Mundo, 1994); antologías de poemas de Silvia Plath (Pequeña Venecia, 1993) y de Paul Verlaine (El Áncora, 1995); una versión del Sueño de una noche de verano de Shakespeare (Norma, 2000) y Gotas cordiales, un libro de aforismos y textos cortos (El Malpensante, 2003). Su décimo libro es el Manual de escritura  publicado por Libros Malpensante y su undécimo, la novela llamada Los hijos de la fiesta, del mismo sello editorial

En cuanto al periodismo, publica en diversos medios nacionales y extranjeros desde hace 25 años. Sin embargo, es conocido sobre todo por haber lanzado en 1996, junto a varios amigos y colaboradores, la revista El Malpensante, la cual dirigió durante doce años, para pasar luego a ser el fundador responsable. Desde mayo de 2008 escribe una columna semanal en El Espectador y está en Twitter como @andrewholes.

 

Objetivos:

-Mejorar en forma ostensible la redacción de un texto propio e identificar, paso a paso, cómo cada cambio condujo a esa mejoría.

-Atacar las propias dudas a la hora de la escritura con ‘ojo de editor’.

-Expresarse de manera eficiente y clara para escribir de manera más agradable y provechosa

Fechas:

30, 31  de marzo y 1 de abril de 2017

Lugar:

Universidad Santo Tomas,  Carrera 9 # 72-90, Bogotá

Horario:

Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Sábado de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Inversión: 

$700.000 suscriptores y estudiantes

$900.000 público general

Forma de pago:

Puede consignar en Bancolombia cuenta corriente N° 03906986151 a nombre de Editorial El Malpensante S.A.S NIT: 830.022.287-2 o si prefiere le enviamos a nuestro mensajero.

Cupo Máximo:

25 participantes.

Para mayor información llame al 3200120 ext 112 o escriba a [email protected]

ACERCA DEL AUTOR