Concurso de ilustración Pink is the New Pink

.

POR

Enero 27 2021

 

Pink Filosofy y El Malpensante se unen para seleccionar a un ilustrador que cree los estampados para una cápsula de edición limitada de Pink Filosofy, que será lanzada durante BCapital en el mes de octubre de 2017. Los ilustradores interesados, sin importar su estilo y técnica, están invitados a participar y aprovechar esta vitrina al mundo de la moda. 

BASES DEL CONCURSO

  1. Las inscripciones al concurso estarán abiertas del 8 de junio hasta el 2 de julio de 2017 a medianoche (hora Colombia).
  2. El concurso está dirigido a cualquier persona mayor de edad y de nacionalidad colombiana, resida o no  en el país.
  3. No podrán participar personas con algún grado de consanguinidad con miembros de Pink Filosofy, El Malpensante o el jurado calificador.
  4. Para participar en el concurso se deberá diligenciar el formulario incluido en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/iJbaR2KDUERqXDrO2 y adjuntar un portafolio en Google Drive con siete (7) ilustraciones que den cuenta del trabajo del ilustrador (aconsejamos que el portafolio muestre una línea consistente y versatilidad temática), y que cumplan con las siguientes características:
  • Tamaño máximo por imagen: 1 MB
  • Formato: JPG
  • Resolución: entre 150 y 300 dpi
  • Los archivos deben estar numerados con el nombre del ilustrador y siguiendo una secuencia del 1 al 7. 
  • Los trabajos que no se envíen bajo estas condiciones no serán tenidos en cuenta. No se aceptará material en físico en las instalaciones de El Malpensante o Pink Filosofy. Recuerda darle acceso a [email protected].
  1. Entre el 3 y el 8 de julio se realizará un primer proceso de selección de veinte (20) finalistas, seleccionados en conjunto por Pink Filosofy y El Malpensante. A los finalistas se les comunicará la decisión oficial a través de correo electrónico y simultáneamente se hará el anuncio público en las páginas y redes de las empresas responsables el día 8 de julio.
  2. Como criterios de evaluación para seleccionar tanto a los 20 finalistas como al ganador, se tendrán en cuenta la calidad artística de su obra, la consistencia en la línea, su riqueza conceptual, paleta, originalidad, creatividad, versatilidad, la aplicabilidad textil (este criterio solo se tendrá en cuenta en la fase final de selección y no necesariamente en la fase de evaluación de los portafolios), así como que sus piezas sean acordes con el espíritu y la dirección estética de Pink Filosofy.
  3. Para la segunda fase del concurso, a los veinte (20) finalistas se les entregará un brief a partir del cual deberán hacer una ilustración alusiva a la temática de la nueva colección de Pink Filosofy. El plazo para el envío de esta pieza será del 10 al 20 de julio, y deberá ser remitida a [email protected], incluyendo nombre, teléfono y correo electrónico del concursante. Estas piezas podrán ser utilizadas para fines divulgativos del concurso.
  4. Un jurado conformado por cinco (5) expertos del sector de la moda y la ilustración  seleccionará un (1) ganador entre los veinte finalistas con base en su portafolio y la pieza diseñada especialmente para el concurso. El jurado designará un (1) suplente, en caso de que el ganador inicial no cumpla con las obligaciones vinculadas al premio.
  5. El ganador y el suplente serán anunciados el 21 de julio en las redes sociales de El Malpensante y Pink Filosofy. La decisión se les comunicará a estos y al resto de finalistas a través de correo electrónico.
  6. El ganador deberá producir cuatro (4) ilustraciones en coordinación con Pink Filosofy para ser estamapadas en una capsula de edición limitada, que será exhibida en BCapital, en Bogotá, en el mes de octubre de 2017. Los derechos patrimoniales sobre estas cuatro imágenes pertenecerán a Pink Filosofy.
  7. El premio para el ilustrador ganador consistirá en: a) Cinco millones de pesos colombianos ($5.000.000) libres; b) Una beca para un curso de verano de libre escogencia en el Instituto Marangoni en Milán, válida para el periodo de julio-agosto 2018; c) La exposición de la colección limitada con sus ilustraciones en el Centro Comercial El Retiro durante quince días; d) La participación en una cápsula de edición limitada de Pink Filosofy a ser exhibida en un desfile en el marco de BCapital 2017; e) Un 5% sobre la totalidad de las ventas de la mencionada cápsula de edición limitada; f) Un stand para el ilustrador en Colombiatex, durante el mes de enero de 2018, para exhibir sus ilustraciones para estampados en la feria textil más importante del país.
  8. El ganador deberá trabajar de manera conjunta, ya sea de forma presencial o virtual con el equipo de  diseño de Pink Filosofy ubicado en Cali entre el 22 y el 31 de julio de 2017. Esto con el fin de concretar los parámetros necesarios para realizar las 4 ilustraciones, cada una correspondiente a una temporada de la colección (primavera, verano, otoño e invierno), y que serán usadas en los estampados para la próxima colección Pink Filosofy. Los concursantes se comprometen a tener la disponibilidad de tiempo para trabajar con el equipo de Pink Filosofy entre el 22 y el 31 de julio de 2017, ya sea de forma virtual o presencial. En este último caso, y en acuerdo con el ilustrador ganador, Pink Filosofy correrá con los gastos de su traslado y estadía en la ciudad de Cali. Las ilustraciones finales y revisadas, listas para estampación, deberán ser entregadas a más tardar el día 31 de julio de 2017, con el fin de cumplir con los tiempos de producción para el mencionado desfile en BCapital.
  9. Los veinte finalistas ceden el derecho de uso de la pieza sobre la temática de la coleccción hecha en el marco del concurso para fines divulgativos del mismo.
  10. Los participantes se compromenten a guardar completa confidencialidad sobre la temática de la colección que les será revelada en el brief hasta que la próxima colección de Pink Filosofy haya sido lanzada. 
  11. Ni el Malpensante ni Pink Filosofy se hacen responsable por la consecución de visados.
  12. El fallo del jurado será definitivo. El concurso no se podrá declarar desierto.
  13. Cada participante del concurso manifiesta y garantiza que es el único titular de los derechos de autor sobre las ilustraciones que presenta.
  14. Las 4 ilustraciones del ganador podrán ser utilizadas para la confección de una cápsula de edición limitada de camisetas en alianza entre Pink Filosofy y la marca Arkitect.
  15. Los concursantes manifiestan la total aceptación de estos términos y condiciones con el envío del formulario de inscripción.

Para más información puedes comunicarte al correo [email protected] o al teléfono +57 (1) 3200120.

 

 

 

 

ACERCA DEL AUTOR