Historias en público

.

POR El Malpensante

Enero 27 2021

 

 

 

Queridos amigos: 

En la Fundación Malpensante estrenamos una fabulosa alianza con la Casa LET. Nos embarcamos en un proyecto ambicioso para poner nuestras fundaciones al servicio de la transformación social a través de la cultura y el arte. Habrá talleres, encuentros y cenas con temas todos relativos a la lectura, la escritura, la creación y el conocimiento. Pura diversión.  

Inauguramos esta compinchería con un ciclo de conferencias de entrada libre. Con la colaboración de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad del Rosario ideamos “Historias en público”: un proyecto para sacar la disciplina histórica de los salones de clase y abrirla a los curiosos. Creemos que el “monstruo” de la historia no muerde y, por el contrario, es una divertida guía en el itinerario de un aprendizaje inusitado. 

Están invitados a las tres primeras conferencias sobre historia de Estados Unidos en octubre  28, 29 y 30, a las 6:00 pm, en la sede de Casa LET, en la calle 67 # 7-38. Dictará las conferencias la Dra. Mónica Henry*, experta en la historia norteamericana, quien viene desde Francia, donde dicta sus clases e investiga en L'Université Paris-Est Créteil. 

¡Déjense cautivar en este viaje al pasado de EE. UU., e inviten a sus familiares y amigos!

Para inscribirse, haga click aquí.

 

 

* Mónica Henry es profesora e investigadora de la historia de Estados Unidos en la Université Paris-Est Créteil, Francia. Se ha especializado en la historia de la joven república norteamericana (1776-1865), y en particular, en las relaciones entre los estadounidenses y los revolucionarios hispanoamericanos. Colabora actualmente con la publicación digitalizada de la correspondencia de la familia de estadistas y diplomáticos Pinckney, de la Carolina del Sur. Está también organizando la publicación de la correspondencia de William Short, quien fue el protegido de Thomas Jefferson, agente fiscal y ministro en Europa durante la Revolución francesa y la época napoleónica, y empresario multimillonario en Estados Unidos.

 

Bibliografía

Foner, Eric, Reconstruction: America’s Unfinished Revolution, 1863-1877, Harper & Row, 1988
Howe, Daniel Walker, What Hath God Wrought. The Transformation of America, 1815-1848, Oxford
University Press, 2007
McPherson, James, Battle Cry of Freedom. The American Civil War, Oxford University Press, 1988
Meinig, David, The Shaping of America. Continental America, 1800-1867, Yale University Press, 1993
Van Ruymbeke, L’Amérique avant les Etats-Unis. Une histoire de l’Amérique anglaise, 1497-1776,
Flammarion, 2016
Wilentz, Sean, The Rise of American Democracy. Jefferson to Lincoln, W. W. Norton & Co., 2005
Wood, Gordon, Empire of Liberty. A History of the Early Republic, 1789-1815, Oxford University Press,
2009

 



ACERCA DEL AUTOR