EL MALPENSANTE SE UNE A LAS BAUHAUS TALKS

La experimentacion , la transdisciplinariedad y la creatividad siguen siendo eco de la escuela alemana de arquitectura, arte y diseño de vanguardia que integró la Bauhaus. A ciento un años de su fundación, y con tan solo catorce de funcionamiento, permanece vigente como uno de los referentes ma?s importes en dichos estudios.

POR El Malpensante

Enero 27 2021

En el marco de la serie de eventos “Bauhaus Reverberada”, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes une esfuerzos con la Embajada de Suiza en Colombia y con la Fundación El Malpensante, para presentar el cuarto episodio de “Bauhaus Talks”: Doméstica Bauhaus.

Nuestros invitados conversarán de la Bauhaus entendiéndola como un escenario de intensa producción artística, de exploración interdisciplinar y de respuesta a la coyuntura sociopolítica de su tiempo. Se busca generar una reflexión del fenómeno Bauhaus desde las dimensiones anteriormente descritas y evidenciar su impacto, tanto en el pasado como en el presente, en la vida doméstica y en la producción material en Latinoamérica.

La conversación será moderada por César Peña, co curador de “Bauhaus Reverberada”, y contará con un panel internacional conformado por Margarita Salmerón (arquitecta y diseñadora suizo-española), Felipe Covarrubias (curador de arte y diseñador editorial mexicano), Jesús Antonio Villalobos (arquitecto colombiano y magíster en sociología urbana), e Ingrid Quintana (doctora en Arquitectura y Urbanismo y profesora de la Universidad de los Andes).

Este evento, además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de Idartes y Cinemateca de Bogotá y el Goethe-Institut Bogotá, aliados permanentes de Bauhaus Reverberada. La transmisión en vivo tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 2:30 pm (hora colombiana, GMT-5), través de las redes sociales (Facebook, Instagram) de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes y de las instituciones mencionadas.

ACERCA DEL AUTOR