Películas para viajar (desde la comodidad y seguridad de su casa)

Cruzamos los dedos para que esta sea la primera y única navidad en la que el mundo -bueno, una parte- pasará en cuarentena. Para ayudarle a terminar este turbulento año, creamos una lista de películas indie que le ayudarán a viajar desde la comodidad -y seguridad- de su propia casa. Es un regalo adelantado para todos los cinéfilos que están encerrados: disfruten de estas joyas en eyelet y estén pendientes para más películas que vendrán pronto.

Y no se preocupe ¡La primera es gratis!

POR

Enero 27 2021
Películas para viajar (desde la comodidad y seguridad de su casa)


BUON INVERNO

2017 / 1h 31min / Giovanni Totaro | Lenguaje: ITALIANO / Subtítulos: Español, Inglés

Cada verano en la playa Mondello de Palermo, miles de cabañas serán el hogar de miles de bañistas que pasarán la temporada en ellas. El asombroso invierno feliz de Giovanni Totaro configura una feria de vanidad increíble para unos bañistas que buscan olvidar las aflicciones del mundo.

 


BEFORE SUMMER ENDS

2017 / 1h 20min / Maryam Goormaghtigh | Lenguaje: FRANCÉS / Subtítulos: Español, Inglés

La primera película de Maryam Goormaghtigh, presentada en ACID Cannes, nos lleva por las calles soleadas del sur de Francia donde unos iraníes en sus treintas luchan por ajustarse a la vida en un nuevo país. ¿Qué se siente ser un extraño en una tierra desconocida? Un increíble debut que es tan melancólico como eléctrico.

 


ALAMAR

2009 / 1h 13min / Pedro González-Rubio | Lenguaje: ESPAÑOL / Subtítulos: Portugués, Inglés, Español, Italiano, Francés

El escritor, editor y director Pedro González configura un viaje de despampanante belleza y sinceridad con Alamar, un retrato de un padre y un hijo pequeño que se reúnen para vivir una última aventura en los mares mexicanos antes de que la vida los separe para siempre. Una oda idílica a una parte de la tierra que debemos preservar para las próximas generaciones.

 


JAUJA

2014 / 1h 49min / Lisandro Alonso | Lenguaje: ESPAÑOL / Subtítulos: Francés, Italiano, Inglés

Ganadora del premio FIPRESCI de Cannes Una cierta mirada en el 2014, "Jauja" de Lisandro Alonso sigue a un padre (Viggo Mortensen) mientras deja Dinamarca con su hija y se aventura hacia un desierto que existe más allá de los confines de la civilización. Fascinante y majestuosa, acá hay una joya criminal ignorada que no te quieres perder.

 


GRIMM

2003 / 1h 43min / Alex van Warmerdam | Lenguaje: NEERLANDÉS / Subtítulos: Español, Inglés

Inspirada (pero desviándose mucho de) una de las más icónicas historias de los hermanos Grimm, la adaptación contemporánea de Alex van Warmerdam junta fantasía con leyendas urbanas.

 


JOURNEY TO THE WEST

2014 / 0h 56min / Ming-liang Tsai

La entrada de Tsai Ming-liang en su serie caminante sigue a un monje a través de las soleadas calles de Marsella, mientras recluta a un inesperado acólito que toma la forma de un iconoclasta actor francés: Denis Lavant. Una poderosa y poética oda al acto de caminar, un recordatorio de la importancia de ampliar tus horizontes.

 


MEDITERRANEA

2015 / 1h 47min / Jonas Carpignano | Lenguaje: FRANCÉS / Subtítulos: Español, Griego, Inglés

Dos inmigrantes africanos se encuentran con hostilidad y violencia mientras intentan tener una vida mejor en Italia. Una horrorosa e inquebrantable historia de injusticia que roza lo documental y la ficción.

 


THE TRAIN OF SALT AND SUGAR

2016 / 1h 33min / Licínio Azevedo | Lenguaje: PORTUGUÉS / Subtítulos: Español, Inglés

La primera película de Mozambique nominada a mejor película extranjera en los Oscar nos regresa a 1980 , durante el declive de su guerra civil, donde los civiles que quedaron atrapados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales sobreviven de cualquier manera posible. Licinio Azevedo configura una historia épica de resiliencia que alumbra un conflicto poco conocido y lo hace con una brutalidad aplastante.

 


NOT WANTED

1949 / 1h 31min / Elmer Clifton | Lenguaje: INGLÉS / Subtítulos: Español, Portugués, Inglés 

Luego de que una hermosa pero poco sofisticada mujer es seducida por un reconocido pianista, entregando su bebé concebido fuera del matrimonio, la culpa la fuerza a secuestrar a otro niño. Dirigida por Elmer Clifton - y terminada por el productor Ida Lupino cuando Clifton se enfermó y no pudo trabajar más- "Not Wanted"  es, según Richard Brody de "The New Yorker", una mezcla de compasión e invención.

ACERCA DEL AUTOR