Fernando Salamanca

Periodista
Colombia, 1985

Escritor e investigador de la Universidad de los Andes. Ha colaborado en diferentes medios como Gatopardo, Esquire, SoHo y 070. En 2018 publicó su primer libro, csi Colombia (Penguin Random House), en el que realiza un recorrido por los crímenes que han conmocionado al país, desde la mirada de la ciencia y la tecnología forenses.

 

En los años veinte, ínterin en el que Bogotá no era ni pueblo ni ciudad, un crimen pasional ocupó la atención de una sociedad ávida de salir de la rutina. El asesinato de Eva Pinzón, una prostituta famosa por darles a sus clientes un retozo de más, tenía las características más apetecidas por la prensa amarilla y el público gavillero: mentiras, celos, chicha y sangre, mucha sangre.

 

© Todas las imágenes de este artículo fueron extraídas de mundo al día

Leer más

La obra del pintor mexicano José Luis Cuevas y las millonarias colecciones de arte de los traquetos colombianos podrían haberse cruzado en un punto todavía incierto. Subastas del Estado, una amplia polémica por la autenticidad de una obra y la intriga familiar alrededor de un artista octogenario acaban convirtiendo esta crónica en un picante batiburrillo con visos de novela policíaca. 

Leer más