elmalpensante.com - Lecturas paradójicas

Juan Forn

(Buenos Aires, 1959). escritor y traductor argentino. Fundador de Radar, el suplemento cultural de Página 12.  Su última novela es María Domecq

Columnas

El enemigo interior

El poeta ruso Edichka Limonov es uno de los hijos salvajes de la revolución, uno de esos niños perdidos conocidos como besprizornye. Su vida y su poesía retratan una generación que ahora se repite.

Columnas

Doctor J. y míster B.

El encuentro entre Samuel Johnson y James Boswell parecía un simple cruce de historias desiguales. Así fue hasta que La vida de Johnson, obra de 2.000 páginas firmada por Boswell, se convirtió en una de las mejores biografías de la historia.

Columnas

La historia de su vida

A través de sus columnas en el vespertino Última Hora y de obras teatrales que inspirarían novelones, Nelson Rodrigues se convirtió en narrador de la comedia humana brasileña.

Columnas

Todo lo demás lo hacía Alice

A la sombra de Gertrude Stein, un oscuro y muy poco conocido personaje era su apoyo, su compañía. Aquí, un retrato de Alice B. Toklas.

Columnas

El camaleón

En libros como Kaputt y La piel, y también en lujosas cenas –siempre rodeado de espantados comensales–, Curzio Malaparte narró con brutal lujo de detalles los horrores de la Segunda Guerra Mundial, incluso antes de que terminara.

Columnas

La bruja blanca

A los cinco años enseñó a un gallo a caminar hacia atrás. A los veinticinco enfermó de lupus. A los 33, tullida, llegó al Santuario de Lourdes. La vida de Flannery O'Connor, aunque corta, fue tan extraña como sus hábitos y su literatura, retratados en este texto.

Columnas

El negro Griffin contra el sur

Un medicamento para oscurecer la piel permitió al músico y cronista John Howard Griffin experimentar en carne propia lo que significaba ser negro en pleno sur de Estados Unidos, durante los racistas años cincuenta. Su libro Black Like Me cuenta la historia.

« Anterior12 3 ... 6 Siguiente »

Página1 de 6

Edición actual Nº 140

edicion 140