Juan Carlos González A

Científico y columnista
Cali, 1966

Es editor de la revista Kinetoscopio y autor del libro "François Truffaut. Una vida hecha cine" (Panamericana Editorial, 2005).

 

Un domingo cualquiera

(Any Given Sunday, 1999)

Director: Oliver Stone

Guión: Daniel Pyne,

John Logan, Oliver Stone

Fotografía: Salvatore Totino

Intérpretes: Al Pacino, Cameron Diaz, Jamie Foxx, Dennis Quaid, LL Cool J

Warner Bros. Pictures, USA

162’ 

Leer más

Desde niño, el cineasta más vivaz de la Nueva Ola padeció demasiadas muertes. Un panteón privado, al que rendía constante tributo, lo acompañó toda la vida y fue el sustrato de una de sus películas más conmovedoras. Así lo recuerda un admirador y biógrafo en este cálido homenaje. 

Leer más

Director, actor, clarinetista; más de cuarenta películas, varios premios Oscar. El nombre Allan Stewart Königsberg no parece guardar relación con esa versátil trayectoria, pero al mencionar a Woody Allen queda claro que hablamos de un ícono de la comedia, quizá incluso de todo un género cinematográfico.

Leer más

Espuelas afiladas, cantinas ruidosas, bolas de heno recorriendo la desolación de los pueblos, forajidos y alguaciles... La estética y los escenarios son prácticamente los mismos: ¿qué diferencia entonces al género italiano del spaghetti western de su primo norteamericano?

Leer más

La sal de la tierra, el último documental de Wim Wenders recibió una nominación al Premio Oscar por mejor documental. El protagonista es uno de los más sorprendentes fotógrafos de la historia. Aquí una mirada al filme.

Leer más

La gran belleza retrata la vida frenética de Roma y su espíritu abúlico. Paolo Sorrentino, director de este filme próximo a estrenarse en el Festival de Cine de Cartagena, nos muestra lo que sucede cuando la belleza se extingue en la vida de un hombre.

Leer más

En medio de los centenares de artículos que se escribieron a propósito de la reciente muerte del sueco más famoso del siglo XX, no sobra echar un vistazo sobre una de sus películas más emotivas y coloridas: Gritos y susurros (1972).

Leer más

Pocas veces un fan de una banda legendaria tiene la oportunidad de acercarse a sus ídolos y rendirles un homenaje. Después de cuarenta años, Martin Scorsese puede preciarse de ser una excepción a esa regla.

Leer más