Paul Brito

Escritor y periodista
Barranquilla, 1975

Su libro "El proletariado de los dioses" (Collage Editores, 2016) estuvo nominado al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Colabora con El Tiempo, Arcadia, El Heraldo y El Malpensante.

Cada vez que descuida su postura en público, este escritor escucha la melodiosa voz de su padre.

Leer más

Elemento esencial en las  indumentarias de este especial, en el barro el artista Felipe Cuéllar encontró la plasticidad necesaria para sus creaciones, “a medio camino entre el cuerpo y el espíritu”.

Leer más

Dos movimientos instintivos, animales: el sexo, tradicionalmente descartado como indecente; los celos, ejercidos hasta el abuso, y ambos asociados con lo irracional. En una especie de reivindicación que raya con lo metafísico, el autor demuestra que nos contaron todo mal, y que ambos impulsos son la base de nuestra vida mental.

Leer más

A lo largo de su carrera, Usain Bolt rompió todos los récords y pulverizó rivales luciendo una sonrisa tan amplia como su ventaja. Muy cerca del hombre más rápido del mundo siempre estuvo una suerte de sensei que susurraba secretos a su oído. ¿En qué consistían esas claves para burlar los límites de la velocidad humana?

Leer más

En un recorrido biográfico y científico a través del mal de Parkinson, este autor barranquillero describe el movimiento que marcó la vida y muerte de su madre. Primero libre y tranquilo, después errático y torpe, dejó en él una huella parecida a la que los fósiles dejan en la tierra.

Leer más

¿Cuál es el futuro de un género cuyo obituario reaparece en revistas y periódicos con sospechosa insistencia? ¿Acaso nuestra nueva relación con el tiempo acabará con una forma literaria que precisamente ha servido para hacer que el hombre sienta, en su espina dorsal más que en su intelecto, el espíritu de la época?

Leer más

Desde una pataleta infantil por haber perdido un cumpleaños enfretado al Nobel, desde el cuestionamiento a sus desaciertos políticos, y desde la íntima lectura de un traductor que intenta acortar la distancia entre Hungría y Macondo, tres lectores narran distintas formas de acercarse a Gabriel García Márquez.

Leer más