Harold Muñoz

Escritor
Cali, 1992

En 2017 ganó el Premio Nuevas Voces Emecé-Idartes con su novela Nadie grita tu nombre, que en 2018 fue nominada al v Premio de Narrativa Colombiana de la Universidad Eafit. Hizo parte de la redacción de El Malpensante y es colaborador habitual de estas páginas. El próximo año, Tusquets lanzará su nuevo libro, Salsipuedes.

En lo más alto de la comuna caleña de Siloé instalaron una estrella, una herida de luz en el cielo nocturno que, con su fulgor, pone a la vista tanto la ausencia del Estado como las iniciativas comunitarias por hacer de aquel astro y del lugar entero un atractivo turístico.

Leer más

 

Siga este dechado de buenas prácticas estéticas para hacerse a un buen nombre en su galería de confianza.

 

Leer más

El antojo de pantalones saltacharcos hace que un hombre emprenda una búsqueda. El recorrido será corto, y sus herramientas, económicas: el coqueteo inofensivo y una ropavejera de confianza.

Leer más

Un hombre va al barbero para que le muestre su yo exterior.  

Leer más

La FIFA implementó el videoarbitraje hace apenas un año, y tanto los jugadores como los espectadores aún intentan aclimatarse a las nuevas condiciones. Sus defensores dicen: “El fútbol es más justo”. ¿Perdió su injusticia poética en favor de una justicia prosaica? ¿A qué sabe el fútbol posvar? 

Leer más

Nuestro territorio más inmediato con frecuencia nos resulta desconocido. El primer libro de la bogotana María Ospina, editado por Laguna Libros, desmaquilla lo cotidiano y hurga en lugares incómodos para retratar el cuerpo bajo luces distintas. Esta conversación invita a la lectura de “Azares del cuerpo”, cuento tomado del libro homónimo.  

Leer más