María Alexandra Cabrera

Periodista
Bogotá. 1981

Estudió periodismo en la Universidad Javeriana. Fue jefe de redacción de la revista Bacánika, y ha colaborado con Bocas, Habitar y El Malpensante.

Su obra fue catalogada por algunos críticos como abstracta, otros la consideraban geométrica, y para él era un poco de las dos cosas y ninguna. Era esquivo a las entrevistas, fiel a los rituales, celoso con sus piezas, al igual que con los detalles y el orden. La vida y la obra de Manolo Vellojín tientan fácilmente a poner rótulos, pero se resisten a ser encasilladas en cualquiera de ellos. Este íntimo perfil abre una ventana al paisaje interior del artista barranquillero.

Leer más

Jorge Antonio Vega hace parte de una generación de locutores cuyo cuidado de la dicción era apenas comparable con el respeto por su responsabilidad ante los micrófonos. Miembro de una especie casi extinta –reemplazada por el escándalo, la chabacanería y la payola–, Vega da vida a sus recuerdos de aquellos años dorados de la radio colombiana.

Leer más

A lo largo de cinco décadas, Carlos Caicedo acumuló un valioso testimonio fotográfico del siglo XX en Colombia. Este perfil recorre su vida, sus fotos emblemáticas y algunos grandes episodios capturados por su cámara. Reconocimiento a uno de los más importantes reporteros gráficos de un país que ha dado poco a esa profesión.

Leer más