Teresita Goyeneche

Cartagena, 1985

Fue finalista del concurso Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa en 2017. Es columnista de La Silla Vacía y ha colaborado con medios como Vice y con la cadena Univisión.

¿Por qué uno de los eventos cinematográficos más longevos e importantes de Latinoamérica no promueve el trabajo de realizadores de Cartagena, la ciudad que le sirve de escenografía?

Leer más

Cerramos el cubrimiento #FicciMalpensante con broche de oro. Nuestra colaboradora y becaria de la FNPI, Teresita Goyeneche, escribe sobre Zama, de la directora argentina Lucrecia Martel, con quien tuvo la oportunidad de conversar.

Leer más


Dos novelas de la escritora canadiense reviven como series y se abren paso con fuerza arrolladora. El formato es otro y el mundo también, pero el mensaje sigue intacto: la distopía más peligrosa carece de robots y rebosa de moralismo.

Leer más

Rolando Pérez salió de La Habana buscando un nuevo horizonte en Cartagena y se encontró con una amarga versión de lo mismo. Fue brutalmente asesinado y, diez años después, el crimen impune desnuda la nada silenciosa discriminación contra la comunidad LGBTI.

Leer más