Karim Ganem Maloof

Abogado
Barranquilla, 1991

Es el editor en jefe de El Malpensante. Sus textos han aparecido en medios de Colombia, España y Estados Unidos. En 2020 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de humor por “El cordero crudo de El Vegano Arrepentido”, publicado en esta revista. Tiene una columna mensual en El Espectador, llamada “Calor residual”, dedicada a asuntos del paladar. 


 

Ilustraciones de Santiago Guevara

 

Un escritor y un ilustrador emprenden un viaje por Caquetá. Conocen a personas que practican la ganadería pero que intentan frenar la deforestación en la Amazonía, acompañan a una pareja de payasos itinerantes, ven los parches de soldados que ocupan los espacios dejados tras la desmovilización de las Farc, y hacen preguntas a quienes ven en el queso una forma de abandonar la producción de coca. El relato resultante es una forma cómica de relatar asuntos muy serios.

Leer más

La historia de un hombre y una prenda adorada que busca salir del clóset, seguida por los testimonios de otros cuatro tipos que ya atravesaron esa experiencia.

Leer más

Por Cigarra Entinta y Karim Ganem Maloof

Leer más

La casa lobo, de Cristóbal León y Joaquín Cociña, fue presentada el pasado mes de marzo en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, FICCI. La aterradora y preciosista película animada en stop-motion combina varias historias. Algunas ficticias, como los cuentos de hadas de “Los tres cerditos” y “Ricitos de Oro y los tres osos”; otras reales y más perturbadoras, como la de una colonia alemana al sur de Chile, dirigida por un predicador secular conectado con la dictadura de Pinochet y sindicado de pederastia.

Leer más

Segunda reseña de nuestro editor encubierto para el #PuroVoltajeFICCI58

Leer más

Hace algunos años, en esta revista titubeamos a la hora de publicar un perfil de cierto personaje infame: el caníbal Issei Sagawa. Finalmente decidimos hacerlo, con todo y la culpabilidad que sentimos ante el baño pop que se le daba en el artículo al asesino de Renée Hartevelt. Ahora, el FICCI 2018 proyecta Caniba, un documental en el que Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor registran las reflexiones del antropófago sexagenario y el hermano con quien vive, en un agobiante close-up de hora y media.

Leer más