Santiago Erazo

Es el editor de El Malpensante. En 2019, recibió el Premio Nacional de Poesía de la Universidad Externado de Colombia. Ese año publicó su primer libro, el poemario Una llaga en el cielo (Premio Nacional de Poesía Obra Inédita de la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez). Parte de su trabajo ha sido incluido en revistas nacionales e internacionales, así como en varias antologías de poesía, y traducido al chino para el libro El canto del cóndor, antología de poesía colombiana contemporánea (Uniediciones, 2021).

Aún cerca de la extinción, el tití cabeciblanco, un diminuto primate que solo existe en Colombia, ha empezado a repoblar la costa Caribe poco a poco. Lo ha hecho gracias a una labor intrépida de recuperación del bosque seco tropical y a un cambio en la mentalidad de los pobladores. Historia de un animal que con los años ha perdido su blanca invisibilidad. 

​​Ilustración de  Gustavo Ortega.

Leer más

Para la estilista de comida más importante del país, los alimentos pueden ser en sí mismos herramientas artísticas, a la manera de óleos sobre un lienzo, y a su vez coloridos fogonazos de nostalgia.

Leer más

Una nariz enceguecida avanza a tumbos, lanza su bastón blanco al suelo y empieza a disfrutar esa otra forma de la errancia que es no tener olfato.

Leer más

 

Un productor alemán de tecno ha logrado hacer de su brazo biónico un instrumento musical que puede controlar con su mente, hazaña que lo ubica en el pináculo de la historia de la música electrónica y su búsqueda por franquear los límites humanos.

  

 

Leer más